sábado, 23 de agosto de 2008


"God tussi great ho" prohibida en los Emiratos

Dubai.- El Consejo Nacional de Medios de Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibió la comedia india "God Tussi Great Ho" y ordenó que se la retire de todos los cines por la presencia de Dios como personaje, algo que contraviene las enseñanzas islámicas, informa hoy el periódico "Gulf News".

El film, protagonizado por el astro indio Salman Khan (Priyanka Chopra, Sohail Khan), fue considerado contrario a los preceptos musulmanes sobre todo por la aparición de Dios como una persona. El islam prohíbe toda representación en imágenes del Todopoderoso.



"God Tussi Great Ho", el debut detrás de las cámaras del director Rumi Jaffery, es una remake de "Bollywood" de la cinta estadounidense "Bruce Almighty" ("Como Dios"/"Todopoderoso", 2003), de Tom Shadyac, con Jim Carrey como protagonista.


La trama de ambas historias gira en torno a un presentador de televisión sin éxito que se queja ante Dios de sus frustraciones amorosas y en el trabajo. Un día, éste escucha sus quejas y le transfiere durante diez días todos sus poderes para que arregle las cosas, tras lo cual el mundo queda sumido en un completo caos.

El film indio llegó a las salas de EAU -donde hay muchos inmigrantes del sudeste asiático- y pasó al principio desapercibido. El Consejo Nacional intervino tras numerosas quejas acerca del contenido, según argumentó.

FUENTE: http://www.milenio.com/node/64840

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...