martes, 4 de noviembre de 2008


¡Feliz cumpleaños Tabu!

Tabu, cuyo verdadero nombre es Tabassum Hashmi Khan nació el 4 de noviembre de 1970 y hoy cumple 38 años. Tabu nació en Hyderabad. Poco después, sus padres se divorciaron. Su madre fue una maestra de escuela. Tabu se mudó a Bombay en 1983 y estudió en el St Xavier's College por dos años. Ha trabajado en película telugu, tamil y de bollywood:


Debutó en bollywood con la película "Vijaypath" (1994) junto a Ajay Devgan y ganó su primer premio Filmfare a Mejor Debut. En 1996 hizo 8 películas, entre ellas la exitosa "Maachis", con la que ganó un premio Filmfare a Mejor Actriz protagónica y ganó el premio de la crítica en 1997 con el film"Virasat". En 1999 trabajó en "Biwi No.1" y "Hum Saath-Saath Hain: We Stand United", que se convirtieron en la primera y segunda película más exitosas de ese año respectivamente.


En el 2000, "Hera Pheri" tuvo éxito, pero "Astitva" no, pese a ello ganó un premio de la crítica por su actuación. El 2001 con "Chandni bar" ganó el premio Nacional a mejor actriz. Ella recibe críticas positivas como: "Si hay una actriz que puede llevar una película sobre sus hombros, es Tabu. Como de costumbre, ella brilla". Otras películas incluyen: "Maqbool" (adaptación de la obra Machbeth) en el 2003, "Fanaa" (2006) donde tuvo un papel secundario, "The namesake", su primera película de hollywood en el 2007, junto a "Cheeni kum", donde su actuación fue muy aclamada y ganó otro premio de la Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...