viernes, 20 de agosto de 2010


Saif aprende a tocar el "guembri"

La guitarra no es el único instrumento que Saif Ali Khan toca. Como resultado, el actor también puede aprender a tocar otros en un tiempo muy corto. Mientras filma "Agent Vinod" en Marruecos, a tocar el guembri muy rápidamente - y pronto tuvo músicos locales bailando sus canciones!

Dinesh Vijan, miembro de la producción afirma: "Estábamos filmando en la parte superior del Monte Atlas en Marrakech. En ese momento, Saif y yo estábamos almorzando en un local por el río cuando un músico local se nos acercó y comenzó a tocar una melodía. Después de escucharla, Saif pareció intrigado por el instrumento llamado guembri.




Es un guitarrista y aprendió rápidamente la melodía en el instrumento. Para gran diversión de todos, cuando comenzó a tocar Saif, el músico comenzó a bailar a su melodía. "

Dinesh añade: "Saif tomó el instrumento, afinó algunas cuerdas y aprendió toda la música en cinco minutos. Era obvio que él sabe de su música también.

Inicialmente, se fue fuera de tono, pero el músico le mostró algunos trucos y pronto Saif estaba tocando cual todo un profesional. El hombre estaba muy feliz. Han pasado más de un mes que hemos estado rodando en Marruecos y Saif extrañaba la música. Tampoco llevó su guitarra con él. Saif sabe tocar el sitar también. "

El instrumento
Un guembri o sintir es el principal instrumento melódico de los gnawa (pronunciado naa-VAA). Un laúd de tres cuerdas de cuello largo, es uno de los instrumentos de cuerda más comunes que se encuentran en el África occidental. También se dice que es el ancestro del banjo americano.

Mid day

Traducción: elmundodelcinehindu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...